Principal Indice Buscar

ABC del Matrimonio
Secretos para un Matrimonio Feliz

Nos vamos a casar

CRUZ MATRIMONIO.jpg (26937 bytes)

Estimados novios:

Ustedes han elegido nuestra Parroquia para celebrar el Sacramento del Matrimonio. Un compromiso ante Dios y la comunidad eclesial de dos que se aman y proyectan formar una familia, pequeña Iglesia, compartiendo durante toda la vida las alegrías y tristezas. Por la importancia de este compromiso es conveniente tener toda la información posible para que se realice con la mayor dignidad posible.

Definida la fecha y hora de la celebreción, a continuación se detallan los pasos a seguir:

1.        Encuentro prematrimonial.

La celebración del Sacramento del Matrimonio debe realizarse en marco sencillo, alegre y de fiesta – como lo es – para que pueda expresar su realidad más profunda: la presencia de Dios en esta opción que ustedes hacen para toda su vida. Para reflexionar sobre este y otros temas se realiza el Encuentro Prematrimonial, dispuesto por el Arzobispado de Bs. As. del que deben participar los novios y preferentemente debe hacerse en nuestra Parroquia si aquí se casan. La inscripción del mismo se hace en secretaría y hay 3 fechas en el año.

2.        Expediente matrimonial.

Es una declaración jurada sobre las intenciones y compromisos de los novios que celebran el sacramento. Se realiza a modo de entrevista con un sacerdote. Se hace en la parroquia que corresponde al domicilio del novio o de la novia indistintamente.

Una vez confeccionado, deben traerlo personalmente a la Secretaría de esta Parroquia lo antes posible a mas tardar dos meses antes del casamiento.

Si lo hacen en esta parroquia les decimos:

El día y hora se concreta en la secretaría. Esta fecha se toma con posterioridad a la realización del Encuentro Prematrimonial.

¿QUE TIENEN QUE HACER ESE DÍA?

·        Presentar los CERTIFICADOS DE BAUTISMO (o FE DE BAUTISMO) de ambos novios y con fecha actualizada (tienen 6 meses de validez). Se solicitan en la secretaria de la parroquia en la cual ustedes fueron bautizados.

·        Concurrir con DOS TESTIGOS, que no sean parientes. Deben ser mayores de edad y que conozcan tanto al novio como a la novia

·        Todos, novios y testigos, deben traer los DOCUMENTOS DE IDENTIDAD.

3) CONTRIBUCION.

Uno de los preceptos de la Iglesia es que el católico colabore en el sostenimiento del culto. Esto incluye: gastos de mantenimiento del Templo, pago de servicios de los cuales la iglesia no está exenta ni recibe contribución alguna del Estado, limpieza de instalaciones, sueldos del personal empleado, costo de papelería, libretas matrimoniales, etc. Por esta razón solicita una CONTRIBUCIÓN a los novios-

4)     MÚSICA.

Los  novios  contratarán  personalmente  con el organista y si así lo desean, con el coro.
Si éstos no son los de la
Parroquia, tendrán que avisar un mes antes. De todos modos, en ambos casos, el organista de la parroquia los orientará en relación al repertorio aprobado para la celebración del matrimonio.

5)     FOTOGRAFIA Y FILMACIONES.

Se permiten ambas cosas. Los requisitos que pedimos son:

-                        Criterios: Poco movimiento, respetando lo prioritario que es la celebración litúrgica.

Les pedimos a los novios que aclaren bien estos puntos con las personas que van a realizar esas tareas.

6)     FLORES.

Con toda libertad elegirán el arreglo floral y se pondrán de acuerdo entre las parejas de cada fin de semana, según el gusto y presupuesto de cada una.

NO SE PERMITE ARROJAR FLORES O PÉTALOS DE FLORES
DENTRO DEL TEMPLO, EN LA ESCALINATA Y/O  EN LA VEREDA

7)  LIBRETA DE MATRIMONIO CIVIL.

Una vez realizado el matrimonio civil y antes de celebrar la boda en esta Parroquia deben presentar obligatoriamente en la secretaria la libreta o certificado del matrimonio civil para adjuntar al expediente.

8)     HORARIO.

Como los matrimonios se celebran cada cuarenta y cinco minutos, se les recomienda ser muypuntuales, ya que a su turno comenzará indefectiblemente el siguiente. Esto nos permite a todos, pero a ustedes especialmente, celebrar su matrimonio en un clima tranquilo y religioso ( Les recordamos que el horario convenido en secrtaría es el momento en que entra la novia al templo).

9)  SACERDOTE CELEBRANTE.

r      Poco antes de la ceremonia, Uds.van a prepararla,según sus preferencias, con el celebrante, definiendo las opciones del ritual y lecturas que van a emplearse.

Si su matrimonio va a ser bendecido por un sacerdote que es familiar o amigo personal de ustedes y que no es de esta Parroquia, debe avisarlo en secretaría lo antes posible y aportar sus datos.
_________________________________________________

Por la experiencia pasada creemos que es conveniente y bueno para todos respetar estas indicaciones, especialmente para ustedes, que desean que su matrimonio esté enmarcado en un clima de fiesta, alegría y de recogimiento. Es un sacramento recibido en un lugar sagrado.

¡Que la Virgen María y San José, protectores de las familias cristianas los bendigan y acompañen siempre!

H
ORARIO DE SECRETARIA

De lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 16 a 20 hs.
y los Sábados de 10 a 13 hs.

Teléfono: 4811-6040 (linea rotativa)

www.parroquiasannicolas.com.ar

PARA CUALQUIER CONSULTA LOS NOVIOS DEBEN HACERLO PERSONALMENTE

Para obtener más información, pónganse en contacto con:

Santa Fe 1352 C.P. 1059 Ciudad Autónoma de Buenos Aires - ARGENTINA
Tel: +54 11 4813-3028